Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Cazú Zegers: Ojalá los edificios se pudieran hacer de aire

   
 
Cazú Zegers: "Ojalá los edificios se pudieran hacer de aire"
La arquitecta fue elegida una de las cien mujeres líderes chilenas.
Texto, Soledad Villagrán Varela Retrato, Marco Antonio Angelini Fotografías, gentileza grupo AIRA
Es casi mediodía y Cazú Zegers está sentada enfrentando una larga mesa en la terraza de su oficina. Es el segundo piso de una casa en Vitacura, un lugar placentero rodeado de árboles y pájaros. En sus manos tiene la publicación israelita donde se compara su obra "precaria y sustentable" con la ultra sofisticada de la firma vienesa Coop Himmelb(l)au. Parece un contrasentido que sus volúmenes hechos totalmente de madera u hormigón integren ese especial sobre tecnología y diseño, pero en él se sostiene que sus creaciones aunque construidas de una manera casi ancestral tienen formas que no lo son. "Hacer arquitectura de alta tecnología en un país subdesarrollado es inalcanzable y nuestro planteamiento ha sido que también puedes encontrar belleza y fuerza expresiva en lo leve y precario", afirma Cazú con su tono firme y claro. 
Es menuda y marca la diferencia con su look de pelo corto y su ropa sofisticadamente casual, pero sobre todo con su temperamento fuerte y su ímpetu aventurero, arrojado. Con pocos años, casi tres, no titubeó en lanzarse con un grupo de gansos en su laguna porque los veía felices chapoteando en el agua; tampoco dudó en salir de una depresión a mitad de sus estudios de arquitectura compitiendo en motocross porque descubrió que así "cargaba la pila"; y no pensó dos veces el vender en Europa ropa tejida por ella misma para subsistir durante un viaje que hizo recién titulada, con una de sus hermanas.(...) 
Continue reading: El Mercurio, http://diario.elmercurio.com/2008/12/13/vivienda_y_decoracion/entrevista/noticias/1B18E2FC-7B0E-4C80-A7EB-89DBCF697823.htm?id={1B18E2FC-7B0E-4C80-A7EB-89DBCF697823}
 
Sign In or Register to comment.